Monday, October 25, 2004

Despegamos!!!!

Después de mucho rato de no escribir siento la necesidad imperiosa de volverlo a hacer, pero ahora bajo una nueva mentalidad y perspectiva y como les he venido reiterando en los posts previos, todo con la firme intención de hacerles pasar un rato agradable, aunque lo que posteare hoy no creo que les llene de agrado.
Vayamos al grano, éste blog ésta dedicado al tema de moda, lo actual, lo último, de vanguardia: La 'Política Mexicana'. En nuestro país es suficiente con poder comprar el suficiente número de sufragios o tener de Padrino a algún político potentado para pertenecer a las filas de gobernantes o legisladores, con lo cual podemos ir desde un Don Nadie hasta un Doctor en Economía o Derecho, claro está, pasando por el peluquero, el boxeador, la artista, el director de la ANDA o la lidereza de los sobrecargos.
Que es lo que obtenemos como resultado... da miedo y también es escalofriante: Un país que presume de su nueva democracia, de que ahora sí son de elección popular los cargos políticos y con un ambiente sobre todo plural. Y tienen toda la razón, es bastante plural, porque creen que todos seguimos diciendo 'comistes, pensastes, dijistes, votastes' y no, no somos un país que viva en la ingeniudad. Lejos de eso, lo que necesitamos es de un 'gobierno' que nos ayude a sacar a la mayoría de la población de la marginación en la que vive y para llegar a éste punto los políticos y sus amigos, ya sean otros políticos o empresarios, deben dejar de enriquecerse a costa de tus impuestos y los míos o de un endeudamiento cada vez más aterrador de nuestas finanzas públicas.
Como ejemplo (de ahí el título de éste post) está la hermosa nota de nuestra querida Diputada Alejandra Barrales en algunos de los Diarios del día de hoy. Esta H. integrante de nuestro selecto grupo de legisladores tiene a cuestas el esclarecimiento del destino de alrededor de 12 millones de pesos, donde nuestra amiga nos comenta que fueron destinados a una guardería que fué construida per sé para los hijos de sus agremiados, pero dentro de la licitación para la construcción, obtuvo una empresa que le cobraba 6 millones por realizar dicha obra, pero misteriosamente se escogió otra que cobró 7 millones y aun no se sabe porque se facturó por 8 millones. Posteriormente, justificó gastos por cerca de 1.5 millones en moviliario, pero en éste caso, en la auditoría que se le está realizando actualmente, se descubre que las notas presentadas son de Empresas Fantasmas que o dejaron de existir o simplemente nunca existieron. Y, finalmente, queda aun un monto de cerca de 2 millones que no se encuentra... ¿seré curioso o pecaré de suspicaz si creo saber el destino de ésa suma?
Los fondos para dicha obra fueron obtenidos a través de Aeroméxico y Mexicana, los cuales aportaron el 50% cada uno de la cantidad final de 12 millones.
Ahora bien, se rumora que la H. Sra. Lic. Barrales está tratando de imponer a un siguiente líder del sindicato de sobrecargos (ASSA), ¿será que quiere seguir encubriendo con algún amiguito sus fraudes o, mejor dicho, sus inversiones a largo plazo?, ¿es justo que mientras hay millones de personas en éste país que con menos de 2 salarios mínimos mantienen familias de más de 5 integrantes, esta gente 'maneje' cantidades de dinero inimaginables?
Haciendo referencia al título, pues que despeguen todos los políticos a su nueva fortuna, mientras a los comunes y sencillos mortales que habitamos este país, nos sigue llevando la ... ya saben, ¿para qué lo escribo?
Creo que para poder cambiar el curso de nuestro país es necesaria una verdadera conciencia nacional de los líderes que 'escogemos' y, lamentablemente, no hay ni por donde escoger, Andrés Manuel López Obrador es el virtual Presidente de México 2006-2012 por sus prácticas populistas y antes de serlo, le regala predios en Zonas Premium a los constructores de los segundos pisos sin haber terminado su obra, o a los proveedores de cemento, los cuales obtuvieron predios por hectáreas y hectáreas de terreno en los límites colindantes entre Santa Fé y Alvaro Obregón, donde el metro cuadrado de predio se cotiza en el mercado de bienes raices en 1000 Dólares. Nada mal para quien construye obras que aun no se entiende cual será el beneficio final. El PRI, el PAN y el PRD como partidos con la mayor participación en los comicios, nos han demostrado su absoluta ineficiencia cuando han tenido el poder en sus manos, ninguno ha podido erradicar la inseguridad, ninguno ha podido mejorar significativamente los servicios de salud pública, ni incrementar la alfabetización, ni nos han dado un mayor poder adquisitivo y ninguno ha demostrado NO ROBAR en el ejercicio de su gestión.
Si queremos despegar como país, debemos obligar a nuestros representantes a velar por nuestros intereses como colonia, delegación, estado y, finalmente, nación y no a que velen por incrementar los bienes muebles e inmuebles de sus familias y que después nos enteremos con indignación a través de Videoescándalos y Complots (los dos patentados por AMLO) cómo nuestros representantes se llenan las bolsas de dinero... pero eso si de baja denominación, puf! menos mal no?
Para todos nuestros políticos y para los wannabe's de los políticos actuales, pónganse a trabajar y obtengan sus ingresos de manera honesta, ya no sean huevones ni rateros, por Dios, dejen a México progresar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home